Mujeres

¿Qué Hacer si Pierdes el Deseo Sexual con tu Pareja?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La pérdida del deseo sexual es un problema bastante frecuente, se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, para saber qué hacer si pierdes el deseo sexual con tu pareja es importante conocer los distintos factores que pueden llegar a afectar el deseo sexual, estos pueden ser físicos o psicológicos, por ello en el siguiente artículo te mostraremos las causas de la pérdida del apetito sexual y así como las distintas maneras de recuperarlo.

Factores que causan la falta del deseo sexual

Entre los primeros factores que afectan el deseo sexual se encuentra el estrés, una vida llena de presiones, ansiedad y mucho ajetreo puede llevar al estrés, afectando así el deseo sexual, además, la depresión, el cansancio y factores similares también pueden ser los desencadenantes de la pérdida del deseo sexual.

Asimismo, la monotonía es también uno de los principales causantes de la falta de apetito sexual, pero aparte de todo esto se encuentran algunos factores físicos como un reciente parto, infecciones vaginales, menstruación, disfunción sexual, menopausia, entre otros. Sea cual sea la causa, es de gran importancia recuperar el deseo sexual, pues el acto sexual es fundamental en la relación con tu pareja.

Cómo recuperar el deseo sexual

Como bien lo señalamos anteriormente, la monotonía es una de las principales causas de la falta de deseo sexual, así que para combatirla debes hablar con tu pareja para salir de la rutina, tener una cita en el que puedan dedicar todo el día para ustedes exclusivamente, probar nuevas posiciones y utilizar juguetes sexuales pueden ser excelentes opciones para que el deseo sexual incremente.

También debes dedicarle tiempo a tu pareja, hablar sin tocar temas estresantes. Crear un ambiente romántico y consentirse mutuamente ayudará a encender la pasión y con ello el deseo sexual. Relájate, tómate un día para escuchar música, beber algo de vino, tomar un baño relajante y tal vez recibir un masaje, esto sin duda conseguirá liberar presiones.

Y recuerda que la comunicación es vital en toda relación de pareja y es la clave para una relación exitosa y fructífera, así que háblale a tu pareja, dile las cosas que te gustan y pregúntale también las cosas que le gustan a ella, conózcanse mejor en ese ámbito y sean cómplices el uno del otro, así sin dudas podrán elevar el deseo sexual y mejorar la relación, no temas en expresar tus fantasías ni te avergüences de ello.

 

Comments are closed.