Tecnología

Como instalar una ROM a un equipo Android

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Para instalar una ROM en un equipo  se dice que es bastante sencillo, aquí les ayudaremos como hacerlo. Lo primero que debemos hacer para instalar el ROM es tener acceso al root en el terminal, la forma más práctica es a través de superusuario que difiere de un terminal a otro  se busca por el método HTCmania para el terminal en concreto.  Tener accesos a root  es de un necesario ya que se van hacer modificaciones en el terminal y por lo tanto el acceso es obligatorio para esto tenemos que usar métodos de terceros no del fabricante.

Como instalar una ROM a un equipo Android1

Lo segundo que se debe hacer es cambiar el Recovery el cual nos permite  acceder a las funciones  más avanzadas del teléfono, las recomendaciones que le damos es ClockMod, es el más popular y funciona  para un gran número de terminales. Para hacer la instalación del Recovery  hay que buscar en Google Play ROM Manager  e instalar con la versión gratuita que conseguimos es suficiente  desde adentro de esta aplicación debemos buscar la última actualización de Recovery e instalarlo en el dispositivo.

Otro paso que debemos hacer es crear un Backup  por si algo sale mal  hay dos tipos de Backup  podemos hacer el de ROM completo y el de la aplicación  ambos son recomendados para sí recopilar toda las información del teléfono.

El último paso que debemos hacer es instalar el ROM ya teniendo todo el root, Recovery y backups  procedemos a instalar una ROM, se instala a través del Recovery o directamente desde el ROM manager este siempre pregunta en todo momento es muy sencillo.  Algo muy importante que debemos saber es que el dispositivo este full batería o conectarlo al cargador mientras estamos haciendo todo este proceso el proceso no sura mucho pro si el teléfono se paga puede ser fatal; después se reiniciara el terminal y este proceso si durara mucho  el cual nos toca esperar. En algunas ocasiones se nos pide que se instale por separado la aplicaciones de Google  por temas legales. Ya hecho todo esto lo último que nos falta por hacer es restaurar todas las aplicaciones que teníamos en el teléfono  con el Backup que descargamos desde Google Play de lo restauramos todo; la primera vez siempre tendremos miedo pero después que lo hagamos la primera vez lo haremos de nuevo muchas veces.

Comments are closed.