Tecnología

Como entrar al recovery de tu Samsung y hacer un hard reset

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como bien sabemos todos los móviles con sistema android  poseen un modo Recovery oculto  el cual trata de una participación del sistema de arranque independiente propio de este sistema de Samsung, por lo que si nuestro dispositivo android no nos funciona  lo podemos hacer  de este modo para la recuperación de nuestro dispositivo android.

Para entrar al modo de recuperación, en tu dispositivo Samsung  el dispositivo tiene que estar apagado  y realizar varias combinaciones dependiendo del modelo del teléfono. A continuación  se le dará una serie de detalles de cómo hacer algunas combinaciones  de fabricantes, por lo que tenemos que estar probando, si no damos con la que necesitamos solo tenemos que buscar en la web para dar con la del modelo de nuestro teléfono.

Como entrar al recovery de tu Samsung y hacer un hard reset1

En primer lugar  tenemos que apagar el dispositivo.

Mantén pulsado los botones para bajar y home y sin soltar, el botón de encendido hasta el dispositivo se encienda.

Luego hay que hacer estos pasos.

Pulsar el botón de bajar el volumen para luego seleccionar la opción de Recovery mode.

Luego pulsamos el botón encendido para reiniciar el dispositivo en el cual nos aparecerá una imagen de android y las palabras sin comandos.

Tenemos que mantener pulsado el botón de encendido y pulsar el botón de subir el volumen una vez mas.

Entramos a una opción que se llama wipe data, factoryrese  esto lo seleccionamos con los botones de volumen ya que el táctil mediante este sistema no nos funciona, se presiona el botón encendido para conformar que queremos borrar todo del sistema.

Si no lo queremos,  hacer por este modo si no con el modo tradicional solo tenemos que entrar en ajuste, privacidad, pulsamos restablecer datos de fábrica, restablecer teléfono, borrar todo, todos los datos serán borrados del sistema, si no nos funciona tendrás que hacer del modo anterior.

Por ultimo si no damos con las técnicas dadas anteriormente lo haremos con ayuda de un ordenador, para entrar en Recovery, solo que lleva algo de trabajo tenemos que instalar el android SDK, con el otro sistema de SDK Tools Only, junto con los drive de nuestro Samsung con todo esto podemos entrar a Recovery mode  desde una ventana de comando simples. Conectamos el dispositivo al ordenador por USB y entramos en la carpeta Platform-tools de android SDK y podemos ejecutar el comando con la palabra adb reboot recovery.

Comments are closed.