Viajes

El Cenote de Yokdzonot, de los más Hermosos del Mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Indiscutiblemente conocer estos hermosos cenotes es un privilegio que pocos tienen. Yucatán una de las zonas historias más ricas del mundo, no sólo por su pasado con una de las civilizaciones más fructíferas de la humanidad, sino unas áreas geológicas de enorme interés, como por ejemplo el Cenote de Yokdzonot.

Esta espectacular formación natural cuenta con paredes de hasta 20 metros de alto como también aguas profundas de 40 metros, lo que lo convierte en una gran escultura de la madre naturaleza. Este monumento natural es conocido en todo el planeta por su paisaje fuera de este mundo.

Si deseas maravillar tus ojos, el Cenote de Yokdzonot es la opción ideal, para que tú y tu familia se refugien y tengan las vacaciones de su vida.

La naturaleza durante miles de millones de años se encargó de moldear esta zona, mucho antes siquiera que los dinosaurios pisaran por primera vez la tierra, y ni decir del primer hombre, pero tú lo puedes disfrutar hoy y por mucho tiempo.

Como llegar

No es para anda complicado el acceso a este lugar, aunque tal vez no exista un flujo enorme de turistas, ya que desde hace poco tiempo se abrió al público. Este cenote está cerca al pueblo que también lleva su nombre, dicho poblado está a unos 26 km de Chichén Itzá, por ello un paseo a la zona podría incluir estas dos paradas.

La distancia desde Mérida es de alrededor de 100 km.

La via que conduce a este maravilloso lugar es fuertemente transitada, bien sea por transporte público, como también vehículos particulares.

Aventurarse dentro del Cenote

Ir al cenote y no darse un chapuzón, es como ir a un almuerzo y no comer, por tanto lo principal es bañarse  en las bellas aguas cristalinas del lugar. Sin dejar  a un lado las exquisiteces que allí se ofrecen como el pollo apanado muy popular, así un contraste entre la comida y paisaje, dentro de un territorio, virgen en gran parte de su extensión.

Por su cercanía al poblado de Yokdzonot, las agencias ofrecen travesías y paquetes en conjunto con actividades con el pueblo. Sin embargo por 70 $ por personas, es verdaderamente económico disfrutar en este uno de los terrenos más fructíferos y misteriosos de México.

Rápel y Tirolesa

Varios son los cenotes donde el Rápel y la Tirolesa se pueden practicar sin problema alguno, pero ninguno de ellos esta tan bien equipado como el Cenote de Yokdzonot, ya que la estructura con que la misma naturaleza moldeo las paredes de piedra, es ideal para practicar estas disciplinas.

Se cuenta también con guías y muchos de ellos también están involucrados en estas actividades. Miles de personas procedentes de países como Croacia, Rusia, Australia o Estados Unidos llegan a este lugar de visita y para hacer partícipe este deporte en el lugar.

Este lugar cuenta con una atención desde las 9 am hasta las 6 pm, para que no te disfrutes cada momento de tu estadía al máximo, junto a los mejores platillos y bebidas que México te puede  ofrecer.

Comments are closed.