Viajes

Cenote Zaci, un Hermoso Lugar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Miles son las atracciones turísticas a visitar en el mundo, pero pocas causan tanto entusiasmo y a la vez se reservan tan agudamente en la retina como visitar un cenote. Estas formaciones naturales, calzadas a través de millones de años abundan en la península de Yucatán y uno de los que da más de que hablar es el Cenote de Zaci.

Con características semiabiertas, esta caverna tapizada por agua tiene una belleza única, la profundidad varia de 25 a 30 metros en la mayoría de las zonas y en otras 100 metros, lo cual lo hace ideal para el buceo y nado, claro está el cuidado con los niños debe ser permanente.

Como llegar

 

Antes de disfrutar de este maravilloso regalo de la naturaleza, es imprescindible saber cómo llegar a él.  No queda lejos del poblado y se encuentra a dos cuadras y media del zócalo de Valladolid, por esta razón es uno de los más concurridos, además de ser de los más grandes encontrados hasta el momento.

Debido a su cercanía con la población, diariamente es visitado por lugareños, que con tan sólo caminar unos metros estarán en medio de esta magnífica obre de los dioses.

160 km existen entre la ciudad de Mérida y el Cenote Zaci.

Visita General

 

Por estar cerca al poblado y dentro de la misma Valladolid, las agencias de viajes ofrecen un paquete grande, donde no sólo esta magnífica joya de la arquitectura natural es partícipe, sino además la Iglesia San Gervacio y Paseo de los Frailes, aunque sin dudas el Cenote de Zaci es el atractivo principal.

La presencia de guías que hablen varios idiomas es fundamental, en especial el inglés, ya que una proporción enorme de visitantes viene proveniente de los estados Unidos de América.

El costo por entrar al maravilloso cenote es de 10 $ y el horario a laborar es de 9 am a 5 pm. Por todo esto el traslado no es un motivo de preocupación y las agencias de tours ofrecen un traslado pero al sitio de origen del cada visitante.

Nadar dentro del Cenote

Un habito natural de los lugareños y como no de los visitantes,  al refrescarse en estas magnificas aguas de la gran reserva natural. Como se mencionó anteriormente, la entrada tiene un valor de 10 $ y por ese pecio se tiene el derecho de ser uno de los afortunados que se bañan en las lindas aguas del Cenote Zaci.

Este lugar ha sido reconocido mundialmente por contrastar lo urbano y natural, siendo el Cenote Zaci una maravilla a la que visitantes de los 5 continentes acuden cada año.

El significado de la palabra “Zaci” es Gavilan Blanco, para quienes tengan la duda de su nombre. Además de lo anteriormente nombrado, el recinto que se ubica en el cenote, cuenta con un restaurante de comida autóctona de la región, la cual ha recibido inmejorables críticas por parte de los turistas que llegan a este lugar a conocer y bañarse en él. Se agrega además la tienda artesanal, con joyas del trabajo de los habitantes de Valladolid, expuestos para el mundo.

 

Comments are closed.