Viajes

Conoce los Mejores Tours en Bacalar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hablar de bacalar es nombrar belleza en un solo lugar; esta es una población que pertenece al estado mexicano de Quintana Roo que está situada al sur del país a unos 40 kilómetros aproximadamente del norte de la capital de Chetumal, este paraje turístico esta cercano de la ribera de la laguna de bacalar la cual es una de las más imponentes en la zona sur y que le otorga su gran atractivo turístico.

El origen de su nombre

El nombre de esta hermosa localidad proviene del lenguaje maya Sian Ka’an Bakhalal que tiene como significado en dos partes: Sian Kaán como el nacimiento del cielo y bak halal que significa rodeado de carrizos y es que si cuando se está en este lugar es como estar en un verdadero paraíso caribeño.

Bacalar, zona turística

Hoy en día los habitantes de bacalar están dedicados netamente al turismo el cual tiene su epicentro entre la hermosa laguna en la que se encuentra ubicada la cuidad; eso aunado a las numerosas obras arqueológicas que rodea a este mágico lugar el cual se comunica de forma muy cercana con la cuidad de Chetumal la cual tiene un sinfín hermosos paisajes.

La laguna de esta ciudad de verdad que es un espectáculo visual, su belleza te atrapa desde el primer momento en que la ves, sus aguas tranquilas y de diferentes tonalidades hace alusión como si estuvieras en medio de una piscina rodeada de un majestuoso paisaje.

En las cercanías de la orilla de la laguna está ubicado un balneario en el cual se puede sin duda practicar la natación, también hay numerosas palapas que son como pequeñas chozas en las cuales puedes degustar de un sinfín de platillos, hay que destacar que los restaurantes ubicados en esta zona son especialistas en platillos del mar; ya que uno de los recursos más explotados son los provenientes del mar.

Lo más encantador de Bacalar es su diversidad ecológicas en esta espectacular parte del mundo tendrás un montón de actividades por hacer, por eso existen varios tours que te invitaran a conocer y disfrutar las bondades con las cuales fue bendecida este lugar, eso sí debes tener suficiente energía para poder disfrutarlos al máximo.

Como ya se nombro lo más característico de la cuidad es la laguna la cual es conocida popularmente como la laguna de los 7 colores ya que en este afluente acuático se pueden observar siete tonalidades de color azul producto de las diferencias en profundidad de cada sector que abarca toda la extensión de la laguna.

Aventura en Bacalar y muchos más

En ella se realizan varios tours en los cuales los amantes de la aventura y la naturaleza se verán encantados, al ser una laguna lo predominante son los deportes acuáticos, acá podrás disfrutar de paseos en kayak el cual será un momento agradable ya que sus aguas son tranquilas.

Otra cosa que podrás realizar son paseos en lancha o en moto acuática en la primera encontraras numerosas embarcaciones que poseen guías que te enseñaran la historia del lugar y en la segunda estarás solo en la moto, aunque eso sí, debes tener cierta experiencia con este tipo de vehículos para poder usarla sobre la laguna.

Increíblemente también encontraras tours en donde podrás sentirte como un pirata ya que te aventuraras a navegar por los rápidos ríos que van a desembocar en el ríos Hondo, como también hacia la zona donde está ubicado el estero de chac el cual era un sitio predilecto de los piratas verdaderos de épocas coloniales allí tendrás la oportunidad de ser como ellos.

Si no deseas actividades de alto movimiento podrás renovar tu alma y cuerpo, cercano a las orillas existen numerosas casillas donde te recibirán con excelentes masajes los cuales te llenaran de mucha energía transmitiéndote una inexplicable sensación de paz, todo esto teniendo como fondo los hermosos atardeceres que engalanan la laguna.

Algo importante los guías de cada tours se caracterizan por ser muy atentos, estos tendrán la opción de ofrecer numerosas opciones de hidratación entre los que destacan jugos, refrescos, y un poco de tequila para los amantes de esta bebida, los snaks son indispensables para obtener buena energía los cuales se caracterizan por ser nutritivos, muy ricos y saludables.

Bacalar y sus recorridos

Hay tours donde puedes recorrer la laguna a través de un velero, en horas de la tarde el viento tiende a ser un poco fuerte sobre las aguas, convirtiéndolas en la pista perfecta para los amantes de este deporte, eso sí debes tener buena resistencia física para poder mantener equilibrado en la vela.

Otra cosa que no puedes dejar de hacer es recorrer los estromatolitos los cuales son un tesoro de vida en bacalar, siendo este un lugar casi único en el planeta donde podrás ver estas estructuras órgano sedimentarias laminadas que emergen verticalmente del agua; estos están cobijados por el balneario de cocalitos donde podrás bucear y verificar la increíble forma de esos microbalitos.

El fuerte de san Felipe es otra de las atracciones que no hay que dejar de visitar con sus imponentes y antiguas paredes de piedras que dan forma a un castillo parecido al de épocas medievales, el mismo posee un museo donde encontraras diversos tours que te ensañaran un poco más sobre este lindo castillo de guerra.

Incluso también puedes montarte en una tirolesa que está ubicada a pocos kilómetros de la carretera federal, donde los encargados del lugar te harán disfrutar de una vista increíble, la seguridad es 100% garantizada y los equipos están en perfecto estado no dudes en llevar una buena cámara para fotografiar las maravillas del lugar, aunque si no cuentas con la misma acceder al servicio de varios selfies desde las alturas.

En fin un montón de actividades que puedes realizar y disfrutar en bacalar ideal para hacerlo en pareja, familia o con amigos, incluso hasta solo vas disfrutar de un montón, solo resta atreverse a llegar, la atención es excelente, la comida es deliciosa y la zona cuenta con numerosos servicios que te harán sentir muy cómodo, tanto así que de verdad se te se quitaran las ganas de irte de lugar.

Comments are closed.