Viajes

Parque Acuático Lost Mayan Kingdom en Mahahual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ubicado en Mahahual México se encuentra uno de los mejores parque temáticos del país, este no se trata de ninguna película sino de la historia misma de México, mezclando la cultura maya antigua y haciendo de esta una diversión y aprendizaje, nada mejor para una visita al país que este lugar.

Lost Mayan Kingdom, un misterio histórico

La historia tras fondo de este parque es misteriosa e intrigante, según cuenta la leyenda en la selva maya mexicana hace muchos años un aventurero y explorador llamado Stephen Johnson insaciable de encontrar una nueva misión que emocione su vida realiza una expedición a esta selva con la finalidad de encontrar la muy legendaria y perdida ciudad dorada de los antiguos mayas.

Semanas después del inicio de su expedición y cansado de no encontrar nada y seguir recorriendo los lugares más recónditos de la Riviera Maya y la Costa Maya se topa con lo más impresionante y menos esperado el gran Mayá el reino perdido un lugar de gran poderío y majestuosas estructuras, a pesar de la alegría del descubrimiento Johnson no sabía que esta ciudad estaba siendo protegida por un gran guerrero que desde el cielo nocturno lo veía todo.

El nombre de este era Balam-Cahob un enorme jaguar de la selva con la capacidad de ocultarse fácilmente y de ferocidad increíble, lastimosamente según la leyenda por intervención de Balam-Cahob Johnson y todo lo que se encontraba en su bitácora desaparecieron y con él la ubicación de esta majestuosa ciudad.

Esta historia es la que incentiva a los turistas a visitar este increíble parque en el que reina el misterio y la temática maya en todas las atracciones, no solo te diviertes sino que te empapas de conocimiento de la historia maya pues durante el recorrido cada atracción tiene una historia diferente pero en conexión con la historia principal lo que lo hace muy emocionante.

Como llegar al parque Lost Mayan Kingdom

Hay muchas formas de llegar a este parque ya sea desde el aeropuerto internacional de Cancún, desde el puerto de la Costa Maya y desde el aeropuerto internacional de Chetumal, con diferencias en tiempo y distancia que debes considerar al momento de viajar ya sea en crucero o avión.

Desde el puerto hasta la ciudad maya son solo 5 minutos de viaje ya que se encuentra a 500 metros de este, puedes optar por dos opciones, tomar uno de los trolleys que dispone la empresa que salen cada 15 minutos del puerto o caminar y disfrutar del paisaje y hacer que la expedición sea más realista.

Ahora bien desde el aeropuerto internacional de Cancún puedes tomar un camión que sale desde las afueras del aeropuerto hasta Mahahual tres veces al día y pasa por las playas del Carmen y Tulum buscando más pasajeros, es muy económico y cómodo, pero si eso no es lo tuyo también puedes alquilar un auto y recorrer las 4 horas de viajes por la carretera principal 307 y la ciudad maya se encuentra a 352 kilómetros desde el aeropuerto.

Si también vienes en avión pero no llegaras al aeropuerto internacional de Cancún sino que llegaras al aeropuerto internacional de Chetumal el camino hacia el Reino Maya es un poco más corto que desde el anterior son solo 142 kilómetros que en una hora y 45 minutos aproximadamente estarás ahí, puedes ir tanto en camión que va hacia esa ruta, también hay vans y taxis  fuera del aeropuerto que te llevaran al parque, o puedes alquilar un automóvil y viajar tú mismo.

Para adquirir tu boleto con anterioridad puedes elegir entre dos opciones la entrada simple que te permite pasar un día sin hospedaje ni alimentos incluidos pero con la posibilidad de acceder a los 9 toboganes de agua, paseo por el rio jaguar, viajar por los 2 circuitos de tirolesas y el vuelo de Kukulcán. También puedes acceder a la isla de monos y al circuito de cuerdas.

También está la entrada combo que además de las atracciones antes mencionadas te da acceso a la piscina para relajarte y tomar el sol y también incluye un combo de Hotdog con papas y refresco, no incluye hospedaje y en ambas entradas los niños de menores de 5 años pueden entrar gratis.

Diversión en Lost Mayan Kingdom

Ahora bien hablando de las atracciones del parque tenemos los más llamativos y vertiginosos toboganes como son el Inframundo Xibalba en el cual bajaras a una enorme velocidad desde gran altura, Xibalba te llevara a la oscuridad y deberás ser valiente para poder sobrepasar este camino de alta velocidad.

Kisim el señor dueño del inframundo malvado y maloliente lleno de ira que provoca terremotos y desastre y el tobogán con su nombre es recto con varias inclinaciones que dan la sensación de vuelo y que es extremadamente divertido.

Chaac también conocido como el señor de la tormenta también tiene un tobogán en este parque en el cual te deslizas de cabeza con giros iniciales y una caída enorme, cuenta la historia antigua que esta deidad era la que proporcionaba el agua para los cultivos de los pueblos.

Uno de los toboganes con más giros y caídas en el Unab-KúItzamná conocido como el señor de la creación dios del universo y protector de la vida y el orden común universal, son dos toboganes lo que conforman esta atracción y en uno de ellos incluso hay partes expuestas donde tendrás mas adrenalina al sentir que puedes salir volando.

Esos eran algunos de los tantos toboganes del parque, también están 2 líneas de tirolesas increíbles y altas que inician en la gran pirámide del reino perdido, está el Águila real que tiene 6 estaciones con diferentes metros de diferencia y altura, también está el Tucán con 6 estaciones con distancias mucho más largas que la anterior, en estas tirolesas no solo te deslizaras también tendrás que ayudarte con tus manos para llegar hasta otras estaciones altas, esta atracción no tiene límites de edad lo único que es requerido en el caso de niños es que el arnés tenga un buen ajuste.

La diversión aun no termina

Otra atracción es el Vuelo de Kukulcán también conocido como Quetzalcóatl una gran serpiente emplumada que desciende cada equinoccio de otoño y primavera, esta atracción de zipcoaster simula la ruta que cuentan las historias hacia la gran serpiente, combina la libertad de una tirolesa con los giros y adrenalina de velocidad de una montaña rusa.

Para una relajante aventura con los niños nada mejor que el viaje por el Rio del Jaguar en donde seguirás la corriente del camino recorrido por el aventurero Stephen Johnson y averiguaras que fue lo que le ocurrió, porque desapareció y como termino su locha con el guardián jaguar, iras montado en un inflable grande, como recomendación no debes en ningún momento bajar del inflable o serás sacado del recorrido por tu seguridad.

Si ya estas agotado de tanta acción y adrenalina y solo quieres relajarte un rato esta la piscina que queda junto al restaurante donde podrás recargar energía descansando en las sillas y hamacas, también está el cenote donde puedes sentarte en el jacuzzi natural y relajarte mucho más incluso puedes pagar un monto extra por un masaje increíble.

Para los niños llenos de energía y para los padres un poco cansados el lugar perfecto para que se distraigan bajo la supervisión de sus padres es la isla de los monos, donde podrás disfrutar de mini toboganes, piscinas seguras para ellos, puentes y la cubeta gigante que vierte agua sobre la piscina cada cierto tiempo lo que es muy divertido para los niños.

Itinerario del parque

El parque tiene su horario que es de Lunes a Sábado de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero muchas veces puede arias en temporadas de alta concentración de turistas, así que dependiendo de la época del año en la que desees visitar el complejo deberías averiguar sobre si hay alguna modificación del horario del parque.

Como sugerencia para evitar molestias y que no puedas entrar al parque el día que quieras es mejor comprar tu entrada online para mayor comodidad y seguridad, además asegúrate de llevar dinero en efectivo para actividades adicionales que no cubre la entrada como el Sacrificio Maya, para poder alquilar un casillero donde resguardar tus cosas con total seguridad así como compras comidas, bebidas y recuerdos.

Si por algún problema no puedes visitar el parque ten en cuenta que no puedes transferir tu boleto porque incumplirías con las políticas del establecimiento, en cambio si te comunicas con ellos a tiempo puedes obtener el reembolso del boleto del 100 y hasta el 50% del pago realizado todo dependerá del tiempo, lo más recomendado es avisar con un periodo de anticipación de tres días para que tu dinero sea devuelto por completo además de que debe ser en días hábiles bancarios.

No se permite el ingresos de comidas y bebidas al parque puesto que estas se encuentran a la venta en las instalaciones ya sea con efectivo con tarjetas así que toma tus previsiones, tampoco está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas por seguridad y tampoco son vendidas dentro de las instalaciones, la única comida que se permite llevar al parque es comida para bebes si la persona lleva a uno.

Comments are closed.