Tecnología

Conoce al Robot Encargado de Proteger a Las Personas en Dubái

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cambiando la carne y hueso, por tornillos y tuercas, un robot desarrollado por la empresa robótica catalana Pal Robotics, presta servicios en centros comerciales de Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Dubái. Su sistema operativo cuenta en su haber, con distintas opciones interactivas a las cuales las personas pueden acceder mediante una pantalla táctil.

Es básicamente una herramienta más que llega para facilitar en gran medida el trabajo de los agentes de la policía, con el añadido de que cuenta con aspecto humanoide, convirtiéndolo más que en un ayudante en una verdadera muestra de cómo la ciencia cada vez más, es capaz de lograr genialidades que en definitiva sirven a la colectividad.

 

Midiendo 1.67 y pesando hasta los 90 kilogramos, este robot, (que al parecer no cuenta con otro nombre particular), puede ayudar a las personas que transiten por los centros comerciales en los cuales se encuentre prestando servicio, no solo a locales, sino que además a extranjeros, dado que su plataforma de soporte cuenta con varios idiomas entre los cuales destacan el inglés, español, francés y chino.

El apoyo que es capaz de brindar es variado, pasando desde pagar multas, denunciar delitos o contactar con diversas comisarías de la ciudad, hasta obtener informaciones diversas de cualquier tipo. Los ojos del robot están compuestos en realidad por un par de cámaras del más alto nivel, mediante las cuales el robot transmite información audiovisual en vivo y vía Streaming a oficiales reales ubicados en oficinas.

Otra característica resaltable de estas cámaras incorporadas en la “cabeza” del androide, es que poseen la función de detectabilidad y reconocimiento facial, llegando a ostentar una exactitud que ronda el 80% de efectividad. Esto lógicamente brinda un apoyo inigualable a las autoridades oficiales que ven en este curioso robot, un gran aliado para combatir el crimen.

A pesar de que no son pocas las ofertas que llegan a Pal Robotics de parte de gobiernos para que desarrollen robótica armamentística, ellos aseguran que este ámbito no es de su interés, por lo que deciden invertir su tiempo en el desarrollo de robots que funjan como protectores de la ciudadanía. “Pal Robotics se encuentra muy en contra de la robótica militar”, afirma Carlos Vivas, director de negocios de Pal Robotics.

Además de Dubái, estos robots se encuentran a disposición de otras personas alrededor del mundo, en universidades de Australia por ejemplo se encuentran algunos ejemplares.

Comments are closed.