Tecnología

Play Station 4: curiosidades desconocidas de Esta Gran Consola.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Resulta imposible no mencionar a Play Station cuando de videojuegos se trata. Esta consola desde su primera edición, ha formado parte de nuestras vidas, y con total seguridad afirmo, que no son pocos los recuerdos gratos que los jóvenes nacidos en la década de los noventa atesoran con respecto a su primer Play Station.

Nos convertimos entonces en la generación de los videojuegos, observando también la evolución de los mismos, siempre expectantes a las nuevas incorporaciones, graficas, juegos y trucos con los que la Sony promocionaría sus cada vez mejores creaciones. Nos transformamos en Gamers antes de que se extendiera el uso del término.

Lo cierto es que en cada nuevo aparato, eran agregadas mejoras que para la época se nos antojaban increíbles, y por ello no dábamos crédito a lo que veíamos cuando, y con el paso de los años, la calidad de jugabilidad y maestría de los juegos se acrecentaba a pasos agigantados, y continúa haciéndolo.

Anunciada el 20 de febrero del año 2013 como la secuela del Play Station 3, la PS4 se convirtió en una realidad, con un diseño impactante y agradable a la vista de cualquiera, además de ser la primera edición que renueva por completo el control de mando, aportándole más agarre y comodidad al momento de jugar.

Otra característica que hace de la PS4 un producto de innegable calidad y que entre otras cosas define la intención de Sony a futuro con respecto a la sucesivas consolas de videojuegos, es el disco duro y por supuesto su capacidad de almacenamiento. 

Anteriormente, como la mayoría de nosotros ya sabe, debíamos recurrir a las “Memory Cards” que consistían en pequeños dispositivos desintegrados en su totalidad de la consola y que permitían a los jugadores, guardar los avances que llevaran en los diferentes juegos. A partir del PS3 la memoria pasó a formar parte de la consola y en la actualidad, la capacidad de almacenamiento del PS4 equivale a unas 65.000 Memory Cards.

Otra curiosidad relevante de la PS4, es que a partir de su lanzamiento, se vendió con una rapidez tal, que a las pocas horas se convirtió en la videoconsola más vendida en toda la historia de los videojuegos. Para ponerlo en cifras: se vendieron un millón de consolas solo en las primeras 24 horas, permitiéndole a Sony obtener la cuantiosa suma de 4.600.000$ por segundo.

Tomando en cuenta estas cifras, ¿te animas a convertirte en ingeniero de videojuegos y prestar tus servicios a la Sony?

 

Comments are closed.