Tecnología

¿Es Así como Funcionan los Televisores? Pues Míralo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El televisor  fue uno de los primeros aparatos electrónicos que nos permitió observar imágenes en movimiento,  este fantástico artefacto está presente en la mayoría de los hogares para llevar entretenimiento e información y es uno de los medios de comunicación más utilizados por toda la población después del internet.

Son tantas las horas que pasamos frente al televisor que muy probablemente te hayas preguntado en algún momento de tu vida cómo es que funciona este aparato, y es precisamente eso lo que explicaremos a continuación.

Los Primeros Televisores

Es casi seguro que hayas tenido en tu casa un televisor de aquellos que poseían una gran caja en la parte trasera haciéndolo realmente pesado, bueno, estos fueron los primeros televisores y funcionaban gracias al tubo de rayos catódicos, este era un tubo con un extremo estrecho y uno amplio, en el extremo estrecho se encontraba un cañón de electrones o cátodo.

El cátodo se encargaba de disparar partículas de electricidad o electrones hacia la pantalla, estas partículas eran dirigidas por distintos ánodos situados en el tubo de rayos catódicos para iluminar un punto concreto de la pantalla, a su vez, el haz de electrones que también se hallaba en el tubo, lograba dar el color correcto a cada píxel de la pantalla.

Televisores en la actualidad

Evidentemente, con el transcurso de los años la tecnología fue avanzando, por lo tanto, el funcionamiento de los televisores también se vio afectado, provocando que estos llegaran a ser los televisores ligeros sin aquella gran caja y de pantallas planas que todos conocemos hoy en día, los televisores plasmas y los LCD.

Televisores LCD

Estos televisores funcionan gracias a unos cristales líquidos, estos al ser iluminados y con la ayuda de los paneles polarizados y el filtro de color RGB pueden proyectar las imágenes en la pantalla del televisor de forma correcta y eficiente, sin embargo, a diferencia de los televisores plasma o los televisores de rayos catódicos, la imagen no se verá bien si no se mira de frente.

Televisores Plasma

Por otra parte, los televisores plasma funcionan mediante la estimulación con cargas eléctricas de unas células que contienen gas xenón y neón, estas células están conectadas a electrodos, y al recibir electricidad, los gases reaccionan transformándose en plasma, que junto con los electrodos emiten fotones, logrando así que se proyecten las imágenes en la pantalla.

Es bastante interesante cómo el ser humano mejora cada vez más los objetos que utilizamos a diario. Esperamos que esta información te haya resultado útil y comprendas mejor cómo es que funcionan los televisores.

 

 

Write A Comment