México

Todo Sobre el Concepto de Derecho. Aprende un Poco Más.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El concepto de derecho tiene una serie de significados, haciendo referencia desde algo que esta desviado, o situado en otra dirección, o la extremidad dominante o incluso a los derechos que tiene una persona. El concepto de derecho  en este sentido se refiere a la rama que se encarga de una serie de normas que buscan dirigir de forma correcta a la sociedad. Estas normas son pautadas como leyes y buscan la buena convivencia de una civilización.

Estas reglas por lo general son descritas en las leyes que dictamina un estado o ente ejecutivo, dichas normas están expuestas por lo general en la carta magna o constitución del país o territorio. Son obligatorias pues tomar acciones que contradigan dichas normas serán dirigidas como actos que buscan trasgredir e irrumpir el orden establecido y serán penadas.

La palabra derecho viene de la palabra en latín directum que puede significar: “reglas establecidas” o “normas”. Se origino en la edad media, cuando el poder era constituido por la iglesia católica y esta se aplicaba cuando un acto era inmoral o connota acciones que desobedecieran la ley de Dios. Su concepto como tal y su aplicación, nació en Mesopotamia y la antigua Grecia, ya que estas fueron referentes en normas o leyes aplicadas a la sociedad.

El concepto de derecho constituye la aplicación jurídica de las normas establecidas. Su concepto tiene el significado de la formación de las leyes que rigen a la sociedad, las personas que toman el estudio del derecho, se forman como juristas o abogados especializados en las normas que están plasmadas en las leyes de una nación. El derecho está conformado por una serie de ramas y sub ramas que estudian las distintas leyes conformadas.

Las ramas de este concepto de derecho van desde el estudio de las normas que rigen un grupo social como la familia, la economía, el trabajo, los derechos constitucionales, derechos humanos, ecológicos, referentes al área militar, de agricultura, mercantil, entre otros. Esta amalgama de ramas, están conformada por leyes y los legisladores estudian estas para su defensa y su debido conocimiento y aplicación.

Estas diferentes ramas que se agrupan en el concepto de derecho se dividen en dos términos: Público y privado, de donde se desglosan las ramas. Estas ramas definen al derecho que condiciona la cultura humana y establece sus actos mediante la moral y la ética, ya que busca mantener el orden de una sociedad sin oprimir los derechos sociales establecidos.

Write A Comment