México

Consulta tu CURP Fácil y Rápido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los Estados Unidos de México, es un país  del continente americano ubicado en la parte central, justo bajo Los Estados Unidos de América.  Esta conformado por 31 estados con una población mayor de 120 millones de habitantes.  Dado la gran población nacional que posee México tanto nacional como extranjera, la administración pública del país decidió crear el CURP  (Clave única de registro de población).

La clave de registro, se encarga de contabilizar a los habitantes nacionales y extranjeros que deseen emigrar al país. Este código es alfa numérico y está establecida con tus datos personales previamente guardados,  para poder consultar tú CURP. Con una población de más de ciento veinte millones de personas, el CURP, resulta un sistema facilitador a la hora de buscar residentes mexicanos de forma fácil solo con consultar tu CRUP.

La Clave única de registro de población fue creada en el año 1996 con la función de registrar a todos los mexicanos que residan en el país y que estén fuera de él. Esta estará plasmada y la identificación de la persona y será adjuntada a todos aquellos trámites jurídicos para su identificación oficial. Tanto en el país de México como a usuarios mexicanos residentes en otros países se les solicita este código ya que es obligatorio llevarlo.

Para consultar tu CURP previamente la persona debe tener una clave única de registro de población. Esta podrá ser establecida en los módulos o centros administrativos de la región, la persona solo tendrá que llevar a estos módulos su identificación o algo que pruebe que es un ciudadano mexicano, si carece de identificación la persona puede llevar un acta de nacimiento, un documento migratorio o casta de naturalización.

Teniendo ya la clave única de registro de población, consultar tu CURP  será algo sencillo. La persona solo tendrá que ubicarse en cualquier dispositivo inteligente que tenga acceso a una impresora y podrá acceder por medio de un buscador de internet a la página de CURP, cuando se habrá este le pedirá una serie de datos para consultar tu CURP.  La persona tendrá que agregar su código de CURP, apellidos y nombres, sexo, fecha de nacimiento y entidad.

Cuando la persona alla establecido estos datos para consultar tu CURP, solo tendrá oprimir en donde dice “Buscar” y aparecerá una pestaña con sus datos previamente registrados y si la persona desea imprimir su clave única de registro de población solo tendrá que darle imprimir en la pestaña de abajo que dice “imprimir”.

Comments are closed.